martes, 17 de agosto de 2010

RECOMENDACIONES ADICIONALES

1. Privilegien la entrevista por encima de la encuesta, para que la información que obtengan sea más cualitativa.
2. En las encuestas eviten en lo posible las preguntas de opción múltiple, dejen que los usuarios mencionen lo primero que les venga en mente.
3. Cuando indaguen sobre la disposición para consumir un producto o servicio nuevo, describan con claridad cómo sería el concepto, para que el informante sepa si estaría dispuesto o no.
4. En todas las encuestas y entrevistas, deben preguntar datos generales: nombre, edad, sexo, ocupación, edad, además del resto de las preguntas.
5. Hagan más preguntas relacionadas con las emociones.
6. Recuerden hacer observación in situ, es decir "en el lugar de los hechos" y hacer registro gráfico: fotografía y video.

Saludos a todos

2 comentarios:

  1. Hola Maestra:
    Estoy teniendo ciertas dificultades para tener entrevistas con las empresas cacaoteras. Sólo he podido conseguir entrevista con la chocolate "La pasadita", las que más me interesaban, porque venden ya chocolate por mayoreo, incluso exportan a otros paises, son la Chocolatera Walter pero la dueña es quien da las entrevistas y llega en una semana, y la otra empresa es Chocolates Cacep, y en este caso me compran por la entrevista, $500 pesos los cuales en esto momento no tengo. Creo que lo unico que podre presentar es un video del recorrido de una de las fincas y una entrevista. ¿Está bien?

    ResponderEliminar
  2. Gages de la investigación... Veamos el material y lo valoramos...

    ResponderEliminar